fbpx

Síguenos:

(57) 311 1115 – (57) 317 718 0702

Top

LA IMPORTANCIA DE UN SEGURO MÉDICO PARA VIAJES DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

En una de las anteriores entradas conté que cuando hice mi viaje de Estudios En El Exterior me sentí muy enferma. Y no fue una simple enfermedad que se mejora con analgésicos y descanso, comencé a sentirme mal desde el momento en que llegué al aeropuerto.  Como estaba ansiosa por el viaje, me metí en la cabeza que no era más que un cuadro de estrés que se iba a pasar con los días, conforme me fuera acoplando a mi nueva experiencia, pero esto no sucedió. Cada día el dolor aumentaba y yo no podía hacer más que tomar las pastillitas de dolex que me había llevado en mi maleta desde Colombia.

Con el paso de los días, la situación se fue volviendo más insoportable y realmente necesitaba visitar un médico, pero el asesor de la agencia de Estudios En El Exterior con la que decidí viajar desde Colombia, me decía que con el seguro médico que tenía no podía pedir una cita médica, sino que el seguro era solo para emergencias como accidentes y ese tipo de cosas, lo cual no era del todo cierto; pero, efectivamente el seguro médico que adquirí para  ese viaje no me sirvió prácticamente para nada, pues su cobertura era realmente muy básica: Tenía coberturas en accidentes y urgencias vitales pero no cubría exámenes, ni medicamentos especializados, ni hospitalización por enfermedad general, lo que en mi caso, que era una enfermedad  general y no una urgencia vital, no fue de mucha ayuda. Ahí, fue donde entendí la importancia que tiene tomar un buen seguro médico en un viaje de Estudios En El Exterior y lo crucial que resulta  viajar con una buena agencia, una que diga la verdad y que sea confiable.

Así que, si estás pensando en hacer un viaje de Estudios En El Exterior, ten presente que  tomar un buen seguro médico es un asunto obligatorio. Pero, ¿cómo saber qué es un buen seguro médico? Esa es una buena pregunta para responder antes de irte a hacer tus Estudios En El Exterior. Bueno, yo aprendí la respuesta en medio de mucho dolor y hoy se las comparto.

Lo primero que debes saber es que cuando haces un viaje de Estudios En El Exterior es una exigencia de los gobiernos y las autoridades migratorias que viajes con un seguro médico. Lo siguiente que debes hacer es revisar las exigencias específicas de tu país de destino para ver si el país te exige o no comprar ese seguro médico obligatorio en su propio sistema de salud, como es el caso de Australia. Ten presente que en estos casos la cobertura del seguro es muy básica, así que no es recomendable que te confíes, lo que nos lleva al segundo punto, la cobertura.

La cobertura del seguro médico para Estudios En El Exterior no es igual a la de los demás seguros, piensa que durante el tiempo que te gastes realizando tu intercambio podría pasarte cualquier cosa, así que es mejor ser precavidos. Ahora, tienes que empezar por entender que la cobertura de un seguro médico internacional para Estudios En El Exterior generalmente funciona como una bolsita de la que vas descontando saldo hasta dejarla vacía por completo, lo que te puede implicar que te acabes la bolsa antes de terminar tu viaje y necesites comprar una nueva para renovar tu saldo, que usualmente es de 50.000 USD.

Lo más importante, piensa en qué cosas te podrían pasar y en qué casos va a ayudarte este seguro. Un buen seguro médico internacional para Estudios En El Exterior  debería cubrirte los siguientes eventos: enfermedad general, emergencias, accidentes, hospitalización, traslado médico asistido y repatriación.  Muchas cosas que uno jamás imaginaría en principio ¿verdad? Imagínense mi sorpresa cuando me enteré que existían otros seguros médicos, diferentes al seguro médico obligatorio que exigen los países para hacer Estudios En El Exterior y que tienen coberturas muchísimo más amplias que la que yo había adquirido. Es cierto tienen un costo un poco más alto pero me di cuenta que vale toda la pena hacer la inversión si uno piensa irse una temporada de Estudios En El Exterior.

Para terminar, quiero darte mi mejor y último consejo frente al tema: ¡BUSCA A UN EXPERTO! Es poco probable que nosotros mismos podamos prever tantas cosas pero puedes buscar ayuda profesional, busca una agencia de Estudios En El Exterior. Visítanos en nuestra sede y deja que te contemos todo sobre el tema de Estudios En El Exterior, para que tu experiencia sea la mejor y tu elección no sea la equivocada, como la mía, antes de ser parte de la manada WOLF.

¿Necesitas más información?